Pasar al contenido principal
23/07/2018

IATA implementa programa de Transparencia en Pagos

Jorge Castellanos / Lunes, 16 Abril 2018 - 12:19

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA, por sus siglas en inglés, anunció la implementación del programa Trasparencia en Pagos o TIP, por iniciales en inglés, en los mercados aéreos de Finlandia, Noruega y Suecia. 

El TIP funciona en colaboración con el programa NewGen ISS; es una iniciativa enfocada en proveer a las aerolíneas una mayor transparencia y control en las ventas generadas a través de una agencia de viaje. 

“En la actualidad, el servicio de pagos ha cambiado drásticamente, y nuevas soluciones, así como empresas, están emergiendo, lo que ofrece a los agentes de viajes muchas más opciones para remitir las ganancias a las aerolíneas. Sin embargo, hasta ahora, las aerolíneas no han tenido gran acceso y visibilidad a estos nuevos métodos de pago. Con TIP cambiaremos esta situación y crearemos nuevas oportunidades”, señaló Aleks Popovich, vicepresidente de Servicios Financieros y de Distribución de IATA.

Con TIP, la IATA buscará incrementar la transparencia y el control para las empresas involucradas; crear un escenario eficiente para que las aerolíneas y agencias acuerden bilateralmente en los métodos de transferencia de los pagos que mejor les convengan y adaptar este marco regulatorio a las condiciones del mercado y a las leyes internacionales. 

Facebook comments