Pasar al contenido principal
29/03/2024

IATA crea certificación para transporte de animales

Redacción A21 / Jueves, 5 Abril 2018 - 10:43

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) informó que comenzará un nuevo programa de certificación estandarizada y global para mejorar la seguridad y el bienestar de los animales que viajen por aire.

Este nuevo programa lleva por nombre Centro de Excelencia para Validadores Independientes de Logísticas de Animales Vivos (CEIV Live Animals, por sus siglas en inglés).

“Como industria, tenemos la obligación de asegurar que nuestros estándares y prácticas sean las mejores para proteger el bienestar de los millones de animales que viajan con nosotros cada año”, dijo el vicepresidente de Aeropuerto, Pasajeros, Carga y Seguridad, Nick Careen.

Perro en avión

Para la IATA es importante tomar en cuenta los requerimientos específicos de cada animal, que van desde los detalles físicos hasta las respuestas emocionales de los seres vivos. “Los prerrequisitos para el desarrollo del programa CEIV Live Animals están basados en las Regulaciones de Animales Vivos de IATA (LAR), señaló el organismo.

Facebook comments