Pasar al contenido principal
19/04/2024

Ciberataque a proveedor de Delta expone datos de usuarios

Redacción A21 / Jueves, 5 Abril 2018 - 18:52

Del 26 de septiembre al 12 de octubre de 2017, la compañía [24]7.ai, proveedora de servicios informáticos para Delta Air Lines, fue víctima de una serie de ciberataques, suceso que representó que los datos bancarios de algunos de los usuarios de la aerolínea durante ese periodo se hayan visto comprometidos.

En un comunicado, la compañía aérea con sede en Atlanta afirmó que fue notificada de este hecho por [24]7.ai el pasado 28 de marzo, y también que el ataque fue contenido y finalmente resuelto desde octubre pasado.

Asimismo, aseguró que sólo una porción de sus clientes fue afectada y que la información personal de viaje –como el número de pasaporte o datos del programa de lealtad SkyMiles– no fue impactada.

Ante esto, Delta lanzó un sitio web (delta.com/response) mediante el cual buscará resolver las inquietudes de sus usuarios, así como dar trámite a las reclamaciones de aquellos clientes cuya información bancaria haya sido usada de modo fraudulento.

Por su parte, [24]7.ai señaló que la cadena minorista Sears también se vio afectada por el ciberataque.

Este incidente se presenta a solo unos días de que los sistemas informáticos de otro consorcio aeronáutico estadounidense, en este caso Boeing, fueran infectados por el virus Wannacry, el pasado 28 de marzo.

Facebook comments