Pasar al contenido principal
18/07/2018

DOT redistribuye las rutas EU-La Habana a 5 aerolíneas

Redacción A21 / Martes, 3 Abril 2018 - 11:22

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) reasignó los vuelos a La Habana, Cuba a cinco aerolíneas: American, Delta, United, Southwest y JetBlue.

Este movimiento viene precedido de una falta de demanda de pasajeros a la capital cubana por parte de otras aerolíneas que tenían asignadas unas frecuencias desde 2016. Éstas eran Alaska Airlines, Frontier y Spirit. 

Inicialmente, cuando el gobierno de Barack Obama firmó un acuerdo de servicios aéreos con Cuba en 2016, se puntualizó que podía ver hasta 20 viajes redondos al día entre los Estados Unidos y La Habana y el DOT asignó esta ruta a ocho aerolíneas. 

Sin embargo, para algunas empresas aéreas, la asignación no resultó productiva por falta de interés en el mercado y es por eso que ahora el organismo gubernamental reasignó las rutas. 

Las nuevas frecuencias serán: American Airlines y Delta Air Lines volarán una vez al día desde Miami; JetBlue, seis veces a la semana desde Fort Lauerdale; JetBlue Airways todos los sábados desde Boston; Southwest Airlines, diario desde Fort Lauerdale; y United Airlines seis veces a la semana desde Houston. 

“El principal objetivo del Departamento es maximizar los beneficios públicos, al escoger aerolíneas que puedan ofrecer y mantener el mejor servicio entre los Estados Unidos y La Habana”, señaló el organismo en un comunicado. 

Facebook comments