Pasar al contenido principal
23/04/2024

Air France cancela 25% de vuelos del martes

Redacción A21 / Lunes, 2 Abril 2018 - 09:42

La aerolínea bandera francesa informó que no realizará 25 por ciento de sus vuelos del martes 3 de abril debido a una huelga dentro de la compañía, que se une al paro del organismo estatal Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNCF, por sus siglas en francés). 

Este paro de labores es el cuarto convocado por los sindicatos de Air France en lo que va del año, los cuales piden un incremento salarial y argumentan que se debe compensar la pérdida del poder adquisitivo por la inflación de los últimos años. Los otros paros se dieron los días 22 de febrero y el 23 y 30 de marzo. 

Además, el sindicato anunció que tampoco habrá labores los días 7, 10 y 11 de abril. 

Air France señaló que cancelará el 30 por ciento de los vuelos de larga distancia (aunque aún no especifica a qué regiones del mundo afectará esta medida), el 33 por ciento de los vuelos de medio alcance con salida y llegada del Charles de Gaulle y el 15 por ciento de los de alcance corto, con origen del aeropuerto de Orly. 

Acorde a la aerolínea, el 32.8 por ciento de los pilotos se unirá a la huelga, así como el 20.5 por ciento del personal de vuelo y el 14.5 por ciento del personal de tierra. 

Facebook comments