Pasar al contenido principal
28/03/2024

Involucrados en un percance, dos aviones de Aeromar

Francisco Pazos / Jueves, 29 Marzo 2018 - 14:22
La aerolínea confirmó que no hubo lesionados y trabaja para mitigar las posibles afectaciones

Dos aviones de Aeromar tuvieron un fuerte percance la madrugada de este jueves, esto cuando realizaban maniobras de mantenimiento y sin que hasta el momento se hayan reportado personas lesionadas, confirmó oficialmente la aerolínea.

El incidente, en el que estuvieron involucrados un ATR 72-600 (matrícula XA-UYY) y un ATR 42-500 (matrícula XA-UAV), ocurrió hacia las 4:00 horas en la zona de mantenimiento de la compañía en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron cuando el ATR 72-600 saltó los calzos que lo mantenían fijo cuando realizaba pruebas en los motores. Al avanzar, la hélice de la aeronave chocó en el área de la cola del ATR 42-500.

Cortesía: @flyAPM

Fuentes cercanas a la aerolínea confirmaron a A21 que las maniobras de mantenimiento que se realizaban eran de rutina, Y que el percance no provocó averías potenciales. Sin embargo, el ATR 72 se someterá a reparaciones y quedará fuera de servicio.

Aeromar reconoció que es posible que existan algunas afectaciones a los vuelos programados ante la salida de servicio del equipo, no obstante, “estamos trabajando para minimizar las posibles afectaciones a los pasajeros y compensar de todas las maneras posibles a nuestros usuarios”, declararon.

El avión ATR 72-600, matrícula XA-UYY, tiene poco más de un año en vuelo, y su último trayecto lo realizó el 28 de marzo pasado; mientras que el ATR 42-500, matrícula XA-UAV, cuenta con poco más de 22 años de servicio, aunque forma parte de la flota de Aeromar desde 2004.

Facebook comments