Pasar al contenido principal
19/04/2024

ANA y Alitalia firman código compartido

Redacción A21 / Martes, 27 Marzo 2018 - 15:54

Alitalia y All Nippon Airways firmaron un acuerdo comercial de código compartido que comenzará a partir del 28 de octubre y que funcionará en las conexiones entre Italia y Japón, además de algunas rutas domésticas en ambos países. 

En un comunicado conjunto, las aerolíneas detallaron que este acuerdo fue suscrito el pasado 23 de marzo, y lo que se busca es ofrecer a los pasajeros más opciones y flexibilidad debido a la creciente demanda de viajes entre ambos países.

Alitalia colocará su código “AZ” en los vuelos de ANA entre Tokio y las ciudades japonesas de Osaka, Fukuoka, Okinawa, Sendai y Sapporo. Por su parte, la aerolínea japonesa pondrá su código “NH” en las conexiones desde Roma a Milán, Venecia, Florencia, Turín, Bolonia y Nápoles.

La firma se da en el marco de la reestructuración de la aerolínea bandera italiana, que se declaró en quiebra el año pasado. 

El pasado viernes, los comisarios de Alitalia se reunieron en Frankfurt con directivos de Lufthansa y conversaron sobre diversos temas, aunque la venta de la empresa italiana aún está en vilo. 
 

De igual forma, la aerolínea italiana rescindió su contrato con Etihad en materia de carga, por lo que vuelve a operar en total libertad, acorde al diario italiano Il Sole 24 Ore

Facebook comments