Pasar al contenido principal
18/04/2024

Acusan de fraude a United en Chile

Redacción A21 / Martes, 27 Marzo 2018 - 13:43

Con el hashtag #UnitedEstafa o #UnitedHazteCargo, pasajeros chilenos están quejándose contra el último error de United Airlines, que ofreció por error vuelos de Santiago a Sídney a un precio aproximado de cuatro mil pesos mexicanos y luego canceló todos los boletos que habían sido comprados, sin respetar a los clientes. 

“Uno tipea mal el nombre o se confunde de fecha y hay que pagar fortunas, en cambio @united te cancela un vuelo y sale como si nada”, tuiteó un cliente. 

Por su parte, United emitió un breve comunicado en el que dijo que “el 26 de marzo hubo una oferta de tarifas evidentemente errónea para vuelos desde Santiago de Chile, Chile a Sídney, Australia. Esto ha sido corregido para reflejar las tarifas correspondientes a dicho tramo”.

Añadió que por lo tanto quedan canceladas todas las reservas hechas bajo este error y se reembolsarán las sumas correspondientes. 

Como respuesta, un grupo de clientes liderado por el abogado Álvaro Delgado de Chile, están organizándose para interponer una demanda colectiva y exigir que se respeten los precios ofrecidos. 

Facebook comments