Pasar al contenido principal
25/04/2024

ANA ordena dos B777 cargueros

Redacción A21 / Viernes, 23 Marzo 2018 - 13:26

All Nippon Airways (ANA) anunció un pedido por dos unidades Boeing 777 cargueros, aeronaves que utilizará para sus operaciones de carga aérea en rutas internacionales de Asia, China y Norteamérica.

Con esta orden, valuada en 678 millones de dólares (mdd) a precios de lista, ANA se convertirá en la primera aerolínea japonesa en operar los aviones cargueros de doble fuselaje y largo radio.

Al respecto, Ihssane Mounir, vicepresidente sénior de Ventas y Marketing para Boeing, destacó la apuesta del operador japonés por el 777 carguero, que tiene el mayor rango (4 mil 900 millas náuticas, o 9 mil 70 kilómetros), capacidad de carga (102 toneladas métricas) y confiabilidad en su tipo.

Actualmente, la división de carga (ANA Cargo) de la aerolínea con sede en Tokio utiliza equipos 767 cargueros de tamaño medio, por lo que este pedido aumentará sustantivamente sus capacidades de traslado de bienes y mercancías.

"Estamos comprometidos con nuestro papel para seguir impulsando el crecimiento económico de Japón a través del comercio, y estos nuevos aviones de carga nos ayudarán a lograr nuestro objetivo", comentó dijo Hiroshi Sugiguchi, vicepresidente de Planificación y Administración Corporativa de ANA Cargo.

Finalmente, Boeing destacó la tendencia creciente del mercado de carga aérea, que en el último año creció en un 9 por ciento, particularmente impulsada por el comercio electrónico

 

Facebook comments