Pasar al contenido principal
19/04/2024

Qantas inaugurará vuelo de Perth a Londres

Redacción A21 / Jueves, 22 Marzo 2018 - 13:35

A partir de este sábado 24 de marzo, Qantas comenzará a operar su vuelo de Perth a Londres. Este trayecto durará aproximandamente 17 horas, mismas que la ubicarán como una de las conexiones aéreas sin escalas más largas del mundo

Esta nueva ruta cubrirá una distancia de 14 mil 498 kilómetros, lo que la pone en segundo lugar de los vuelos comerciales más largos del mundo, sólo 37 kilómetros por debajo de la conexión entre Auckland y Doha, que opera Qatar Airways desde febrero de 2017. 

Qantas operará este vuelo con un Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 236 pasajeros. La autonomía de vuelo de la aeronave (15,400 km) la hacen perfecta para esta conexión. Además, cuenta con un mayor espacio entre asientos para comodidad de los pasajeros que, después de todo, estarán sentados por casi mil cuarenta minutos

Con esta estrategia, Qantas busca hacer más atractivo el mercado australiano para los viajeros europeos, quienes ahora podrán llegar a este país de forma directa y sin escalas. Además, la aerolínea busca poner a Perth –la ciudad con más de un millón de personas más aislada del mundo– en el mapa.

“Cuando Qantas creó su Ruta Canguro a Londres, en 1947, completarla tomaba cuatro días y nueve escalas. Ahora sólo tomará 17 horas sin escalas desde Perth”, señaló el CEO de la aerolínea, Alan Joyce en un comunicado. 

Cabe señalar que esta no es la única propuesta de servicio aéreo hacia esta urbe pues, recientemente, Norwegian Air Argentina sugirió crear una conexión entre Buenos Aires y Singapur que hiciera escala en la ciudad capital de Australia Occidental.

 

Facebook comments