Pasar al contenido principal
17/04/2024

Egyptair reanudará vuelos a Moscú

Redacción A21 / Martes, 20 Marzo 2018 - 12:34

Dos años y medio después del atentado terrorista que derribó al vuelo 7K9268 de la aerolínea rusa Metrojet en la Península del Sinaí, y que derivó en que Rusia prohibiera a todas las aerolíneas egipcias entrar en su territorio aéreo, Egyptair reanudará sus frecuencias a partir del 12 de abril.

El presidente de Egyptair, Safuat Musallam fue quien aseguró, en una nota en el perfil oficial de Facebook de la aerolínea, que reanudarán los vuelos a Moscú partir del 12 de abril con tres frecuencias semanales.

El accidente de Metrojet ocurrió el 31 de octubre de 2015, mientras sobrevolaba la península del Sinaí, en ruta de Egipto a San Petersburgo. Una bomba explotó al interior de la aeronave, lo que provocó su caída y la muerte de 224 pasajeros a bordo, la mayoría de origen ruso.

Tras el incidente, Vladimir Putin y la Agencia Federal del Transporte Aéreo (Rosaviatsia) notificaron “la prohibición de los vuelos Egyptair hacia Rusia a partir del 14 de noviembre (de 2015)” hasta que las autoridades egipcias pudieran garantizar la seguridad de los turistas rusos.

Facebook comments