Pasar al contenido principal
18/03/2024

Norwegian apuesta por el mercado canadiense

Redacción A21 / Lunes, 12 Marzo 2018 - 13:03

Norwegian Air está en proceso de obtener un documento de aviación canadiense del organismo gubernamental Transport Canada para comenzar a operar vuelos comerciales en este país a partir del próximo 23 de julio.

La agencia Transport Canada parece estar satisfecha con la propuesta de Norwegian y hay una alta probabilidad de que le otorgue la licencia de vuelo antes de la fecha de lanzamiento propuesta por la empresa europea, señaló la Agencia Canadiense de Transporte (CTA).

Aunque la low-cost de largo alcance no ha informado cuáles serán los destinos que manejará dentro de Canadá, ni los precios, el medio CBC News confirmó que la aerolínea planea entrar en el mercado.

“Si bien Canadá es un mercado interesante, es demasiado pronto para confirmar cualquier plan de ruta y aún necesitamos la aprobación completa de las autoridades canadienses para anunciar o lanzar cualquier servicio nuevo”, señaló el portavoz de Norwegian, Anders Lindström.

En caso de que se concrete la entrada de esta empresa en el mercado canadiense, estaría en competencia directa con otras low-cost como Wow Air, que ofrece vuelos entre Islandia y Canadá por 99 dólares y Primera Air, que introducirá conexiones entre Inglaterra y Toronto y Francia y Toronto por 199 dólares a partir de abril.

Otras low-cost que operan en este país, aunque de manera local, son Flair Air, Enerjet y próximamente una filial de West Jet. 

Además, con esta petición, Norwegian busca consolidar su posición como la low-cost que conecta Europa con América. Actualmente tiene vuelos entre diversas ciudades de Estados Unidos con capitales europeas y entre Londres y Buenos Aires.

Facebook comments