Pasar al contenido principal
22/09/2018

Apostará Aeromar por economías de escala con Grupo Synergy

Anli Álvarez Ramirez / Lunes, 12 Marzo 2018 - 09:41
Cambio de nombre a Avianca México, "es posible": Dieter Holtz

Para lograr los planes de modernización e internacionalización de Aeromar, el nuevo timonel de la aerolínea, Dieter Holtz, buscará establecer economías de escala con la línea aérea colombiana Avianca, ello como resultado de la alianza comercial de la línea aérea mexicana con Grupo Sinergy.

Con la partida del anterior director ejecutivo, Andrés Fabre, el pasado 18 de febrero, la aerolínea regional confió a Holtz el reto de concluir el proceso de fusión con el consorcio sudamericano, así como la implementación de las inversiones provenientes de la compañía propiedad del magnate Germán Efromovich y tenedora principal de Avianca Holdings.

Al nuevo directivo lo respalda su trayectoria en diferentes giros industriales, destacando su larga experiencia por la multinacional de agroquímicos y biotecnología, Monsanto, o su paso por Laureate Education México, institución educativa encargada de matricular e instruir alumnos de varias escuelas, entre ellas UNITEC.

“Hay dos razones muy importantes por las que decidí apostar por Aeromar. La principal es que la aviación me complementa muy bien, ya que tengo una devoción por el servicio, en este caso, transportar pasajeros; y la segunda es la aprobación que recibí para tener una flota de aviones más modernos”, declaró Holtz en entrevista para A21.

La adquisición de nuevas aeronaves es sólo un primer paso en la agenda del recién llegado CEO. Su principal objetivo será crear las condiciones necesarias para expandir Aeromar de modo que se potencialicen los beneficios para el pasajero a través de inversiones ventajosas:

“Con Synergy Group vamos avanzando. Se podría generar una economía de escala con Avianca aprovechando el tamaño que tiene, con lo cual nosotros podemos ser más eficientes, desde luego negociando que haya un apoyo de capital para expandirnos”, añadió.

Todo es posible

Ante la posibilidad de que el nombre de Aeromar se modifique por “Avianca México” debido al acuerdo con Synergy, Holtz expresó: “Todo es posible: es prematuro hablar de eso pero lo que sí es una certeza es que siempre se hará lo que más convenga al cliente. Son decisiones que iremos tomando”.

Durante el evento de inauguración de las nuevas rutas de la aerolínea desde Guadalajara hacia Acapulco e Ixtapa, el ejecutivo destacó que su introducción a la aviación es tan reciente como su cargo pero, con su experiencia empresarial, espera dar fuerza al equipo que ahora representa a través de la siguiente fórmula: 

Viajeros transportados = A tiempo & seguros + una grata experiencia.

“Yo he manejado negocios en seguros, venta directa de productos de consumo, agricultura, educación, servicios financieros, y me siento emocionado de que todas las experiencias multi-industriales que he adquirido pueda aplicarlas a una nueva, en este caso, la aviación”, concluyó Holtz.

Facebook comments