Pasar al contenido principal
15/04/2024

Presidente de Ryanair entra en la lista de los más ricos de Forbes

Redacción A21 / Miércoles, 7 Marzo 2018 - 13:01

Michael O’Leary, presidente de Ryanair, entró a la famosa lista de las personas más adineradas del mundo de la revista Forbes, con una fortuna calculada de mil 100 millones de dólares (mdd), reveló la publicación ayer martes.

O’Leary es presidente de Ryanair desde 1994. Entró a la aerolínea con base en Dublín, Irlanda, desde 1988 como asesor financiero y después como subdirector.

O’leary estudió en el Trinity College de Dublín y su primer trabajo como contador en la firma de servicios profesionales KPMG.

Resalta que la mayor parte de su riqueza viene de Ryanair, donde es el tercer inversionista más grande del grupo con una participación del 3.91 por ciento.

O’Leary ocupa el puesto 1,999 en la lista 2018 de Forbes, que contiene 259 millonarios nuevos, mientras que a nivel nacional, ya es la novena persona más rica de Irlanda.

El jefe de la aerolínea posee valiosos caballos de carreras y tiene negocios en el sector agrícola.

No es común ver que empresarios acumulen mucha riqueza en la industria de la aviación, sujeta a varias regulaciones, acuerdos, fuerte competencia y un intensivo gasto de capital que deja pocos márgenes de ganancia.

Con un estilo agresivo, O’Leary ha hecho crecer a Ryanair, una línea de bajo costo en 1985 con 25 trabajadores, a ser la que más vuelos hace en Europa dentro de su segmento. Actualmente opera más de 2 mil vuelos diarios en 33 países en Europa, África y el Medio Oriente.

La aerolínea ha sido objetivo de varias críticas por sus prácticas, como denegar el embarque a niños que no cuenten con una identificación, admitir solamente reclamaciones en inglés pese a que opera en Europa, no pagar compensaciones por cancelaciones, cobrar la primera maleta documentada pese a estar incluida en el precio del boleto y en 2015 dejó en tierra a un niño de 10 años que se dirigía a Madrid por un transplante de hígado y riñón.

Michael O’Leary también es conocido por sus declaraciones polémicas contra los pasajeros y la regulación europea. En una reciente reunión de aerolíneas en Bruselas, dijo que muchos impuests cobrados son “estúpidos” y se usan para financiar aeropuertos hechos como “palacios de mármol” excesivamente caros.

 

Estas son algunas de las frases de O'Leary, unas altisonantes y otras políticamente incorrectas.

“Cualquiera que piense que los vuelos de Ryanair son una especie de bastión de santidad para la contemplación está mal. Los bombardeamos (a los pasajeros) con tantos anuncios y carritos en el avión como podamos. Cualquiera que parezca estar durmiendo, lo despertamos para venderles cosas.”

“¿Por qué transportamos 81 millones de pasajeros si somos tan malos? Tenemos las tarifas más bajas, tenemos aviones nuevos, tenemos la mayoría de los vuelos a tiempo. Suena como una maldita sesión de Mormones, pero lo hacemos."

“Soy el jefe peor pagado y menospreciado de Europa. Me pagan aproximadamente 20 veces más que el empleado promedio de Ryanair y creo que la brecha debería ser más amplia.”

“Decir que ‘mi personal es mi activo más importante’ es basura. El personal suele ser tu mayor costo. Todos empleamos bastardos perezosos que necesitan una patada en el trasero, pero nadie puede admitirlo”.

"Creemos que deberían pagar 60 euros por ser tan estúpidos", sobre los pasajeros que olvidan imprimir sus pases de abordar.

Facebook comments