Pasar al contenido principal
19/04/2024

Airbus entrega primer A350-1000 a Qatar Airways

Redacción A21 / Martes, 20 Febrero 2018 - 17:22

Con un espectáculo de luces y sonido, precedido por sentidos discursos para despedir al hasta hoy director general de Airbus, Fabrice Bregier, se llevó a cabo la entrega del primer avión A350-1000 a Qatar Airways, en una ceremonia que tuvo como escenario las instalaciones del fabricante aeronáutico en Tolouse, Francia.

Se trata de la primera unidad de una orden de 37 que ha encargado la aerolínea catarí, actualmente la mayor operadora de la familia A350 XWB del mundo –con 21 aeronaves en funciones y 76 pedidas– y que será el cliente de lanzamiento de este avión doble pasillo de 73.78 metros de largo.

Sobre la entrega, Akbar Al Baker, director ejecutivo de Grupo Qatar Airways, señaló que el A350-1000 "formará parte integral de nuestra flota, para mantenernos por delante de la competencia y poder seguir ofreciendo a nuestros pasajeros unos niveles excepcionales de confort y servicio”.

Por su parte, Chris Cholerton, presidente de la división Civil Aerospace de Rolls-Royce, destacó la colaboración con la aerolínea y el fabricante de aviones para desarrollar los motores Trent XWB-97, que impulsarán a esta aeronave por un rango de vuelo de 14 mil 800 kilómetros desde su entrada en servicio.

"Con una mayor capacidad que el A350-900, este nuevo avión de cabina ancha jugará un papel destacado en las rutas de larga distancia más solicitadas del operador y contribuirá a fortalecer su posición a la vanguardia del sector aéreo”, añadió Bregier.

En la nota emotiva, Al Baker brindó un emotivo reconocimiento al director saliente de Airbus por haber ayudado a Qatar Airways a posicionarse como "líder del sector aéreo mundial", y al mismo tiempo advirtió a Guillaume Faury, sustituto de Bregier, sobre el alto nivel de exigencia que recibirá por parte de la compañía aérea.


Cabe destacar que este avión viene equipado con los asientos Qsuite, los primeros convertibles en cama matrimonial que ofrece Qatar Airways en su clase Business.


Otras cualidades del A350-1000 son sus avances en aerodinámica, diseño y tecnologías avanzadas, que otorgan una reducción del 25 por ciento en costos operativos comparado con aviones de generaciones anteriores de la competencia.

Finalmente, Qatar anticipó que su nueva aeronave entrará en servicio en la ruta Doha-Londres a partir de este mes.

Facebook comments