Pasar al contenido principal
19/04/2024

Delta levanta la mano para estrenar el Boeing 797

Redacción A21 / Jueves, 15 Febrero 2018 - 15:59

Ante el prospecto del desarrollo y lanzamiento próximo de una nueva variante de aeronave por parte del fabricante aeronáutico Boeing, Ed Bastian, presidente de Delta Air Lines, indicó que quiere que su empresa sea la primera en estrenar el futuro 797.

Bastian precisó que Delta participará activamente en la campaña de lanzamiento de este nuevo programa de aviones, lo cual marca la primera vez en la que esta aerolínea participa en el desarrollo de un avión desde su involucramiento en el 787 Dreamliner.

Este anuncio mostró la posición de compromiso de Delta con Boeing después de que esta última empresa entablara una disputa comercial con su competidor canadiense por una imposición de tarifas por importación.

Delta firmó un pedido de aviones con Bombardier por 75 aviones de la Serie C en 2016, el cual pudiera incrementar a 125 unidades en caso de que la línea aérea lo deseara.

La imposición de la tarifa habría hecho esta adquisición muy desventajosa para Delta por estos costos adicionales, pero la Comisión Internacional de Comercio (ITC por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos determinó por unanimidad desechar la tarifa de importación a los aviones de la Serie C de Bombardier el pasado 26 de enero.

Por otro lado, Boeing no ha dado especificaciones claras de la configuración del 797, pero ha dado indicios de que esta nueva aeronave tendrá una capacidad de 220 a 270 pasajeros y podrá realizar vuelos de hasta 11 horas.

De igual forma, se estima que este avión de mediano alcance pueda cubrir rutas de 9 mil 300 kilómetros y que genere ahorros de combustible de 25 por ciento en comparación con el 787.

Se espera que Boeing devele el 797 durante el Farnborough Air Show, el cual se llevará a cabo en Reino Unido durante el mes de julio según lo reporta The West Australian.

Boeing espera que el 797 reciba sus certificaciones de vuelo para el 2024 y que los proveedores de servicios aéreos comiencen a utilizarlos a partir del 2025.

Facebook comments