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15/08/2018

Sí a nuevas rutas pero con incentivos: Viva Aerobus

Jorge Castellanos / Miércoles, 14 Febrero 2018 - 19:29

Foto: Nicolás Larenas, Twitter.

Para superar los proteccionismos que pretenden estrangular el tráfico aéreo en algunos mercados y mantener las perspectivas de crecimiento del sector, es necesario que los gobiernos promuevan la apertura de rutas a través de incentivos a las aerolíneas, aseguró Javier Suárez, subdirector de Rutas y Planeación de Flota para Viva Aerobus.

Durante una ponencia en Routes America 2018, evento que se realiza en Quito, Ecuador, el ejecutivo consideró que se deben realizar alianzas entre aerolíneas y aeropuertos para impulsar el tráfico de pasajeros y mantener el éxito de las rutas.

Suárez Casado puso como ejemplo el apoyo que recibieron por parte de la Autoridad de Convenciones y Visitantes de Las Vegas para implementar su vuelo desde Ciudad de México hacia la llamada "Capital Mundial del Entretenimiento", que comenzó operaciones en diciembre pasado.

"Hemos estado trabajando con Las Vegas y no sólo nos proporcionan incentivos, sino que nos han ayudado a comprender al mercado y con ello, a crecer", señaló.

Respecto a la sombra de incertidumbre que se cierne sobre el tráfico aéreo México-Estados Unidos por las políticas de Donald Trump y su muro fronterizo, el directivo destacó que Viva no está tan expuesta en este mercado, así que por el momento no les preocupa tanto el clima político.

Por su parte, Juan Carlos Zuazua, director ejecutivo de Viva Aerobus, subrayó –en entrevista con Routes Online, previa al evento– que la empresa toma en cuenta las necesidades particulares de sus usuarios antes de tomar cualquier decisión de mercado.

Así, factores como la ausencia de servicios, el turismo de temporada o los niveles de gasto, son considerados en el proceso de creación y elección de rutas.

Por todo lo anterior, Zuazua afirma que el modelo de ultra bajo costo de la aerolínea mexicana es el más exitoso de Latinoamérica, ya que le permite ofrecer tarifas entre 30 y 50 por ciento más competitivas que otros operadores en los mercados que opera.

Finalmente, Suárez destacó que, cuando no se obtienen los resultados esperados de alguna ruta, el equipo estratégico de Viva es capaz de “encontrar una solución en 30 minutos”.

“Somos la única aerolínea en el mundo capaz de producir mil asientos por avión por día", sentenció.

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