Pasar al contenido principal
20/08/2018

Ryanair prevé crecimiento en España pese a conflicto sindical

Redacción A21 / Martes, 13 Febrero 2018 - 14:29

La aerolínea irlandesa Ryanair prevé un crecimiento del 9 por ciento en su transporte de pasajeros en España durante la temporada invernal de 2018, aún pese a la amenaza de demanda por parte del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) debido discrepancias en los contratos.

Su crecimiento en esta temporada también desafía al hecho de que Ryanair tuvo que bajar 30 por ciento los precios para mantener la demanda turística en la región de Cataluña, tras el intento independentista.

De igual forma, Ryanair anunció que para su calendario de invierno 2018 en España, lanzará 29 conexiones nuevas e incrementará frecuencias en 35 de las rutas que opera actualmente con lo que transportará a más de 41.5 millones de pasajeros en la temporada. Para el año fiscal planea transportar a más de 130 millones de viajeros.

La low-cost irlandesa lanzará al mercado algunas rutas como Barcelona-Malta, con cuatro frecuencias semanales, además de 13 enlaces desde Sevilla, seis desde Valencia, tres de Palma de Mallorca, tres de Alicante, entre otras, informó el medio Europa Press.

Actualmente, España es un mercado muy importante para Ryanair, pues supone el 27 por ciento de sus vuelos por lo que la empresa espera un importante y exitoso crecimiento, señaló el CEO, Michael O’Leary.

Durante la conferencia de prensa que ofreció O’Leary, llamó a los pilotos de SEPLA para que no retrasen más la votación del incremento del 20 por ciento del salario que la compañía les ofrece y que así quede en el pasado la disputa entre ambas partes.

Por último, la aerolínea analiza la posibilidad de abrir nuevas bases en Francia para hacer frente a la incertidumbre que causa el Brexit en el Reino Unido.

El objetivo de abrir estas bases francesas es poder desviar medio centenar de aviones del Reino Unido a sus bases españolas y francesas en caso de que el proceso del Brexit se intensifique.

Facebook comments