Pasar al contenido principal
20/08/2018

Crece 1.9% demanda de LATAM Airlines en enero

Redacción A21 / Martes, 13 Febrero 2018 - 16:32

Durante los primeros 30 días del año, Grupo LATAM Airlines trasladó 6 millones 232 mil pasajeros, un aumento de 2.7 por ciento con respecto a los 6 millones 68 mil usuarios movilizados en el mismo periodo del año previo.

En su reporte de resultados de tráfico de pasajeros correspondiente a enero de 2018, la aerolínea sudamericana indicó que su demanda de vuelos (medida en pasajeros-kilómetro transportados, o RPK según sus siglas en inglés) tuvo un alza interanual del 1.9 por ciento.

Asimismo, la compañía reportó un incremento en su capacidad total (medida en asientos disponibles por kilómetro, o ASK) del 1.8 por ciento comparado con el mismo mes de 2017.

De este modo, la ocupación del consorcio alcanzó un 86.3 por ciento, que implica un crecimiento de 2 puntos porcentuales en el mismo periodo comparativo.

Cabe destacar que el segmento internacional fue el que tuvo el mejor desempeño, con un aumento en su demanda del 4.4 por ciento de RPK.

A este resultado se sumó el alza del 4.1 por ciento de RPK en los 5 mercados domésticos que LATAM sirve en la región (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú), seguido de un crecimiento de solo 7 puntos porcentuales en el tráfico interno de Brasil.

"El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 57 por ciento del total del tráfico de pasajeros del mes", señaló la aerolínea.

Finalmente, la operación de carga tuvo un incremento del 5 por ciento, medida en toneladas transportadas por kilómetro; en tanto, la capacidad subió 2 por ciento, lo que elevó el factor de ocupación al 53.3 por ciento.

Facebook comments