Pasar al contenido principal
19/04/2024

Emirates firma contrato para adquirir hasta 36 A380

Redacción A21 / Lunes, 12 Febrero 2018 - 12:02

La aerolínea Emirates firmó un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) y un contrato con la empresa europea Airbus para adquirir 20 nuevos aviones A380, con la posibilidad de aumentar esta cifra a 36, informó la empresa en un comunicado.

El acuerdo por 36 aeronaves tiene un valor de 16 mil millones de dólares, basado en la última lista de precios, y la entrega de los A380 comenzaría en 2020, señaló Emirates. El acuerdo fue firmado durante el World Government Summit que se celebra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

El modelo A380 es un avión con capacidad de hasta 575 pasajeros, distribuidos en cuatro clases y ofrece un alcance de hasta 15 mil 200 kilómetros, por lo que es la mejor opción, acorde a Emirates, para captar el creciente tráfico aéreo mundial, el cual se estima crecerá al doble durante los siguientes quince años.

Actualmente, Airbus ha entregado 222 A380 a trece aerolíneas a nivel mundial. Éstas son Air France (con vuelo directo a México, desde París), Asiana Airlines, British Airways, China Southern Airlines, Emirates, Etihad Airways, Korean Air, Lufthansa, Malaysia Airlines, Qantas, Qatar Airways, Singapore Airways y Thai Airways.

Este acuerdo con Emirates demuestra la fuerza y el compromiso de ambas partes en esta valiosa relación y seguiremos apoyando el impresionante crecimiento de esta aerolínea”, señaló el Presidente Comercial de Airbus, Fabrice Brégier.

Facebook comments