Pasar al contenido principal
29/03/2024

Alcanzan pilotos españoles y Norwegian acuerdo laboral

Redacción A21 / Viernes, 9 Febrero 2018 - 17:16

Norwegian y el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) llegaron a un acuerdo en los términos de un nuevo contrato colectivo, que garantizará derechos laborales por los siguientes dos años a los 2 mil 190 pilotos que operan para la aerolínea nórdica en España.

No obstante, este documento laboral todavía tiene que ser aprobado por la junta directiva de Sepla.

Al respecto, Bjørn Erik Barman-Jenssen, presidente de Norwegian Air Resources, remarcó que la firma de este contrato asegurará la tasa de crecimiento de la línea aérea en la región, ante un escenario cambiante en uno de los mercados aéreos más competitivos de Europa.

Por su parte, Martin Stork, presidente del comité de empresa de Sepla en Norwegian, destacó que este acuerdo representa "un hito en nuestra relación con la compañía" y añadió: "confiamos en un futuro compartido”.

Actualmente, España representa el segundo mercado más grande para Norwegian en términos de volumen de pasajeros. Y en el periodo vacacional de este verano, llevará a cabo operaciones de vuelo con 33 aeronaves distribuidas en sus ocho bases operativas dentro de territorio ibérico.

Cabe resaltar que éste es el segundo convenio colectivo que la compañía firma en España, tras el firmado con tripulantes de cabina en junio de 2017.

La que es considerada segunda compañía aérea de Escandinavia y tercera mayor aerolínea de bajo costo de Europa incrementó su tráfico de pasajeros en 24 por ciento durante el 2017 en comparación con el año anterior.

Facebook comments