Pasar al contenido principal
28/03/2024

Lufthansa estrena nueva piel

Redacción A21 / Miércoles, 7 Febrero 2018 - 15:49

A casi tres décadas de su último cambio de imagen, Lufthansa mostró hoy la nueva cara con la que pretende hacer frente a la era digital, en dos eventos institucionales que llevó a cabo en Frankfurt y Múnich.

Lufthansa ha cambiado y ahora es más moderna y exitosa que nunca. A partir de hoy, esto será visible para nuestro público a través de nuestro nuevo diseño”, señaló Carsten Spohr, jefe de la Junta Ejecutiva del consorcio aéreo, en un comunicado.

El cambio principal es que ahora los aviones de la aerolínea bandera de Alemania estarán pintados con un azul oscuro, en contraposición al característico color amarillo que la aerolínea mantuvo por décadas.

 


Pero la compañía fue incluso más allá, hasta la reinvención total de su imagen corporativa: ahora, el azul es el color principal y el amarillo sólo servirá para acentuar detalles. Asimismo, se creó una tipografía propia y todos los nombres de las compañías del grupo iniciarán con mayúscula.

Por su parte, la icónica grulla –que este 2018 cumple 100 años de haber sido diseñada por el artista gráfico Otto Firle– prevalece en el escudo, aunque con un diseño renovado.

La grulla siempre ha estado con nosotros y es la imagen del compromiso de Lufthansa. Siempre ha sido nuestro símbolo de la más alta calidad, excelente servicio, experiencia al aire, confiabilidad, espíritu de innovación y sobre todo, confianza”, apuntó Spohr.

En el siguiente video, Alexander Schlaubitz, vicepresidente de marketing de Lufthansa, explica la estrategia detrás el nuevo diseño corporativo:

Facebook comments