Pasar al contenido principal
20/09/2019

Virgin Atlantic rentará cuatro A330 de airberlin

Redacción A21 / Miércoles, 31 Enero 2018 - 18:01

Debido a que Rolls-Royce, principal proveedor de turbinas Trent 1000 para los aviones 787-9 de Boeing, no ha podido solucionar algunos problemas que presentan estos motores, Virgin Atlantic anunció que integrará a su flota cuatro aviones A330 rentados, esto con el fin de reforzar sus operaciones transatlánticas entre Reino Unido y la Unión Americana.

Las aeronaves provienen de diferentes compañías arrendadoras y, según el sitio FligthGlobal, hasta el año pasado operaban bajo la marca airberlin, que cesó operaciones luego de declarar la bancarrota en agosto de 2017.

La aerolínea británica ya recibió la primera unidad A330, misma que actualmente pasa por una readecuación en su configuración de asientos en el hangar de Virgin en el aeropuerto internacional de Gatwick.

Se prevé que este avión entre en servicio a partir del marzo próximo.

Asimismo, otros dos aviones de la misma variante serán entregados a Virgin Atlantic en las siguientes semanas. Y el cuarto avión llegará durante la temporada de primavera de este año.

Directivos de la aerolínea tomaron esta decisión luego de que Rolls-Royce reconociera que varios operadores de 787 recientemente han presentado problemas relacionados con la durabilidad de las aspas de las turbinas, entre ellos la japonesa All Nippon Airways.

El fabricante de motores ha tomado responsabilidad de estas fallas, particularmente a partir de 2016 cuando el Ministerio de Seguridad de Transportes de Singapur llevó a cabo una investigación en la que se determinó que los compresores de presión intermedios de las aspas se apagaban y causaban un daño material a la turbina.

Actualmente, la flota de Virgin Atlantic cuenta con 13 aviones B787-9 Dreamliner en servicio, con dos equipos más puestos a tierra y otros dos pendientes de entrega.

Facebook comments