Pasar al contenido principal
25/04/2024

Qantas realiza vuelo trasatlántico con biocombustible de mostaza

Redacción A21 / Martes, 30 Enero 2018 - 15:19

La línea aérea Qantas realizó su primer vuelo trasatlántico con biocombustible el pasado 29 de enero con un 787-9 Dreamliner, el cual realizó una frecuencia de vuelo entre la ciudad de Los Ángeles, California y Melbourne, Australia.

En un comunicado, la empresa aérea australiana detalló que el vuelo QF96 utilizó un biocombustible que lleva el nombre Brassica Carinata, el cual se produjo a base de semillas de mostaza y que fue desarrollado por la compañía de tecnología agraria Agrisoma.

La duración de este vuelo fue de 15 horas y requirió aproximadamente 24 mil kilos de biocombustible, con el cual pudo hacer una reducción de emisiones de casi 18 mil kilos de dióxido de carbono.

Asimismo, el Brassica Carinata tiene el potencial de disminuir las emisiones de dióxido de carbono en casi 80 por ciento a comparación de la turbosina convencional. Este combustible no requiere técnicas de procesamiento especializadas y se prevé que tendrá un impacto ecológico positivo en Australia.

Esta iniciativa de biocombustible forma parte del vínculo cooperativo que estableció Qantas, Agrisoma y varios granjeros australianos con el fin de que Qantas se convierta en la primera aerolínea en utilizar biocombustible elaborado con semillas de mostaza para el 2020.

Al respecto, Alison Webster, presidenta de Qantas International, remarcó que esta incursión ecológica demostrará el futuro de la sustentabilidad en el sector aéreo y que este logro marca una nueva etapa en la era moderna del transporte aéreo.

Agregó que su vínculo con Agrisoma es un gran paso para el desarrollo de la industria de turbosina renovable en Australia y que se reducirán las emisiones de gases de efecto invernadero en las operaciones de Qantas.


Cabe resaltar que las emisiones de combustión del Carinata han demostrado tener un efecto benéfico en la calidad de suelo de granjas y reduce la erosión de los cultivos alimenticios, lo cual beneficiará a los agricultores regionales para que éstos tengan mayor producción de alimentos.

Facebook comments