Pasar al contenido principal
28/03/2024

Deja Fabre Aeromar; entra Holtz Wedde

Redacción A21 / Martes, 30 Enero 2018 - 16:50

A partir del 28 de febrero próximo, Andrés Fabre, actual director general de Aeromar y quien impulsó la transformación y modernización de la aerolínea, dejará su puesto y en su relevo entrará Dieter Holz Wedde, quien asumirá el reto de concluir el proceso de fusión con Grupo Synergy, así como la implementación de las inversiones por parte del consorcio sudamericano.

En un comunicado, la aerolínea regional agradeció al todavía directivo por su "invaluable labor" para lograr las condiciones necesarias para la inversión de Synergy Aerospace en la compañía, entre las cuales estuvo la renegociación de los contratos colectivos con pilotos y sobrecargos.

Asimismo, Aeromar señaló que Fabre Robles, de larga trayectoria en los sectores aeronáutico y empresarial de México, dejará su cargo para emprender nuevos retos en el sector financiero.

Durante el mandato de Fabre (desde abril de 2016), Aeromar creció su red a 26 destinos (25 nacionales y uno internacional, McAllen, Texas), e implementó productos como el AeroMayan Pass, un boleto que permite viajar a través de 5 destinos icónicos del Mundo Maya en México como son Cancún, Mérida, Villahermosa, Tuxtla Gutierrez y Oaxaca.

Además, se concreto el pedido de 14 equipos ATR, cuyas primeras unidades elevaron hasta en 12 por ciento la capacidad de transportación de la compañía.

En tanto, sobre Holtz Wedde, Aeromar señaló que cuenta con amplia experiencia en diversas empresas multinacionales de distintas industrias, así como en instituciones sin fines de lucro y otras organizaciones de la sociedad civil.

Holtz-CEO-Aeromar

Oriundo de la Ciudad de México, en su historial destaca su paso por la Presidencia y Dirección General de Laureate Education México, institución de educación privada con una de las matrículas estudiantiles más grandes del país, cargo por el cual fue reconocido como uno de los 300 ejecutivos de organizaciones civiles destacados por la revista Líderes Mexicanos en 2016.

Previo a esto, Holtz Wedde tuvo una larga estadía con la multinacional de agroquímicos y biotecnología Monsanto, en la cual fungió como director de marcas nacionales en Estados Unidos y desde donde dirigió operaciones en cuatro continentes.

“Su demostrada capacidad directiva permitirá continuar con la labor de modernizar y consolidar a la empresa e iniciar el proceso de internacionalización de Aeromar, con las alianzas que permitirán crear un gran conglomerado de servicios aéreos en toda América Latina”, puntualizó el comunicado de Aeromar.

Facebook comments