Pasar al contenido principal
20/04/2024

Zambia Airways regresará al aire gracias a Ethiopian Airlines

Redacción A21 / Viernes, 19 Enero 2018 - 10:11

Ethiopian Airlines anunció que está terminando los detalles de un pacto con el gobierno de Zambia para que dichas autoridades aprueben el relanzamiento de Zambia Airways, la cual dejó de operar en 1995.

En caso de que se concrete el plan, el gobierno de Zambia mantendría el 55 por ciento del control accionario de la aerolínea mientras que Ethiopian sostendría el 45 por ciento de las acciones.

El renacimiento de Zambia Airways comenzará con la operación de rutas nacionales para después retomar rutas internacionales.

Al respecto, Tewolde Gebremariam, presidente de Ethiopian Airlines, indicó que el lanzamiento de Zambia Airways volverá a darle la oportunidad a los ciudadanos de Zambia de viajar dentro y fuera del país con opciones más amplias.

Desde 2009, no existe una aerolínea nacional en Zambia.

Agregó que el resurgimiento de Zambia Airways está encaminado a cumplir la misión de incrementar el número de hubs aéreos en África y de incentivar la inversión extranjera, el comercio y el turismo en las regiones más prominentes de Uganda.

Zambia Airways tendrá varios lazos de cooperación en África debido al enlace que generará Ethiopian Airlines, la cual busca incrementar su cuota de mercado en este continente.

El gobierno de Zambia incubó a Zambia Airways como la aerolinea nacional de dicho país en 1964. Esta línea aérea comenzó como una empresa paraestatal que operó por más de 30 años.

Cabe resaltar que el tráfico de pasajeros aéreos en África incrementó 7.6 por ciento durante el 2017, según la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

ess

Facebook comments