Pasar al contenido principal
28/03/2024

ALTA felicita a Volaris por adquisición de 80 aviones

Redacción A21 / Jueves, 18 Enero 2018 - 14:43

Después de que Volaris anunciara la adquisición de 80 aviones del fabricante aeronáutico Airbus esta semana, la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) congratuló a la aerolínea mexicana por realizar la orden de aviones más grande en la historia de México.

En un comunicado, la asociación aérea resaltó el anuncio que se realizó el pasado 16 de enero, en el cual participó el presidente Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza (titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes), Enrique Beltranena (presidente de Volaris) y Luis Felipe de Oliviera (director ejecutivo de ALTA).

Al respecto, Oliviera comentó que fue un honor participar en la ceremonia de la firma de este acuerdo y que ALTA está complacida de que el gobierno mexicano participe en el crecimiento gradual de la aviación en este país.

Agregó que la presencia de Airbus en México es significativa, ya que generan empleos nacionales con la ascendente producción de ciertas refacciones y partes de helicópteros y aviones en territorio mexicano.

Por otro lado, Beltranena comentó que esta nueva inversión en su flota demuestra su confianza en el modelo de bajo costo que operan en México, Estados Unidos y Centro América. Además, indicó que el modelo económico de Volaris será reforzado por el bajo consumo de turbosina de las 80 aeronaves de Airbus.

El acuerdo de Volaris consistirá en la compra de cuarenta y seis A320 neo y treinta y cuatro A321neo por un valor de 9.3 mil millones de dólares.

Adicionalmente, Airbus afirmó que le entregará a Volaris 40 aviones nuevos, de acuerdos previos, entre 2018 y 2021 y terminarán el pedido para 2026.

Facebook comments