Pasar al contenido principal
18/04/2024

Lufthansa supera a Ryanair en pasajeros transportados en 2017

Redacción A21 / Martes, 16 Enero 2018 - 17:41

En 2017, Lufthansa transportó aproximadamente 130 millones 40 pasajeros, lo cual la posicionó como la línea aérea europea que transportó a más usuarios durante ese año, al mismo tiempo superando las cifras de Ryanair.

En un comunicado, Lufthansa remarcó que llevó a cabo 1.1 millones de operaciones de vuelo durante el año pasado y que dichas tuvieron un factor de ocupación de 80.9 por ciento en promedio.

En contraste, Ryanair transportó a 129 millones de pasajeros durante el mismo lapso de tiempo. En 2016, la aerolínea irlandesa ocupó el lugar como el operador aéreo europeo que tuvo más pasajeros aéreos.

Al respecto, la administración de Ryanair comentó que no estaban sorprendidos por las cifras de Lufthansa, debido a que ha adquirido varios activos durante el año pasado, incluyendo los slots y aviones de airberlin.

Agregaron que el crecimiento que han gestado se ha hecho de forma orgánica y que esperan superar las cifras de Lufthansa en el futuro previsible.

De igual forma, la capacidad de carga de Lufthansa en 2017 incrementó 6.6 por ciento a comparación del año anterior, pero la demanda de carga disminuyó 0.5 por ciento en dicho periodo interanual.

Asimismo, Lufthansa registró un incremento de 19.9 por ciento en afluencia de pasajeros -9.3 millones de pasajeros- durante diciembre del 2017 en comparación con el mes de diciembre del año anterior.

Por otra parte, las otras subsidiarias de Lufthansa, Swiss y Austrian Airlines, registraron un aumento de transporte de pasajeros de 2.1 por ciento en 2017 en contraste con el año interior.

Facebook comments