Pasar al contenido principal
28/03/2024

Instalará IATA centro global de operaciones en Madrid

Redacción A21 / Lunes, 15 Enero 2018 - 13:27

Este 2018, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) abrirá su nuevo centro de operaciones globales en Madrid, España.

De acuerdo con un reporte de Aviationnews.net, desde esta nueva sede el ente mundial de aerolíneas administrará las operaciones de sus 280 aerolíneas afiliadas, que representan el 83 por ciento del tráfico aéreo mundial y ventas de boletos de avión cercanas a los 150 mil millones de dólares.

Y si a esto se añaden las más de 50 mil agencias de viajes y agentes de carga asociadas con la IATA, se estima que desde esta nueva instalación se controlen anualmente cerca de 315 millones de boletos.

Cabe destacar que, aunque la organización ya supervisaba el tráfico europeo desde la capital española, ahora también gestionará las regiones de América del Norte, Latinoamérica, África, Medio Oriente y parte de Asia. Por su parte, la sede central se mantendrá ubicada en Ginebra, Suiza.

Rafael Schvartzman, vicepresidente regional para Europa, señaló que con este movimiento, IATA busca convertir a Madrid en una de las grandes capitales de la aviación en el mundo.

Asimismo, se prevé que la planta laboral de este centro se eleve, de 260 empleados con que cuenta actualmente, a 330 para fines de 2018.

El centro de operaciones de IATA estará ubicado en Torre Europa, un edificio ubicado en el distrito financiero de AZCA.

Facebook comments