Pasar al contenido principal
18/09/2018

Rolls Royce abrirá nuevo centro de pruebas en EU

Redacción A21 / Viernes, 12 Enero 2018 - 15:01

El fabricante aeronáutico Rolls Royce anunció que abrirá un centro de pruebas de turbinas en un antiguo edificio de 440 mil metros cuadrados que le pertenecía a Texas Aero Engine Services, el cual se localiza en el Aeropuerto Alliance de Forth Worth, Texas.

Los voceros de la empresa indicaron que este arrendamiento de instalaciones forma parte de su estrategia para mejorar el rendimiento de sus turbinas en los siguientes años. Se prevé que esta instalación comience a operar en los siguientes meses y la planta contará con una docena de empleados.

Asimismo, Rolls Royce resaltó que su planta de pruebas de Derby, Reino Unido, será remodelada.

Con esta infraestructura de rendimiento, la empresa inglesa probará los nuevos modelos de sus turbinas Trent 1000 TEN, Trent XWB-97 y Trent 7000 en estos recintos en este año.

El Trent 1000 TEN entró en servicio en noviembre del año pasado y fueron instalados en aviones Boeing 787. En el transcurso del año se espera que el Trent XWB-97 y el Trent 7000 entren en servicio en aviones A350-1000 y Airbus A330neo, respectivamente.

Se espera que dentro del primer semestre del 2020 todos los aviones modernos de dos pasillos sean propulsados por variantes de turbinas Trent.

Al respecto, Gareth Hedicker, jefe de experimentos aeroespaciales de Rolls Royce, comentó que estas instalaciones ayudan a mejorar la capacidad y flexibilidad de su red de pruebas y proveerá capacidad adicional para capturar más información de los programas de rendimiento para turbinas Trent.

Anteriormente, Rolls Royce llevaba a cabo pruebas de rendimiento de turbinas en las instalaciones de Texas Aero Engine Services, pero tuvo que cerrar en 2016.

Facebook comments