Pasar al contenido principal
28/03/2024

Sin heridos, avión de LOT aterriza 'de nariz' en Polonia

Redacción A21 / Miércoles, 10 Enero 2018 - 15:49

La tarde-noche de este miércoles, una aeronave Dash 8 de la aerolínea LOT Polish Airlines aterrizó "con la nariz" en la pista 11 del aeropuerto Federico Chopin de Varsovia, provocando la movilización de los cuerpos de emergencia y el cierre temporal del aeródromo. Afortunadamente, los 63 ocupantes del vuelo (59 pasajeros y cuatro tripulantes) salieron ilesos.

Según un reporte de ASN, los hechos ocurrieron alrededor de las 19:16 horas, tiempo local, cuando la torre de control dio el permiso de aterrizaje al vuelo LO3924. Sin embargo, reportes preliminares sugieren que el tren de aterrizaje no pudo desplegarse, lo que provocó el desplome en pista.

El usuario de Twitter, Martin Ino, publicó esta foto tomada por su madre, quien fue una de las pasajeras a bordo de la aeronave matrícula SP-EQG:


Por su parte, el sitio de monitoreo de vuelos Flightradar24 destacó que la aeronave estuvo dando vueltas a 10 mil pies de altitud durante los cinco minutos posteriores al despegue desde el aeropuerto de Cracovia, solo para retomar su rumbo hacia Varsovia, unos minutos más tarde.


Aún no se ha determinado si esto tuvo relación con la falla mecánica que se presentó al momento del aterrizaje.

Facebook comments