Pasar al contenido principal
15/10/2018

Pactan Etihad y Emirates colaborar en seguridad aérea

Redacción A21 / Miércoles, 10 Enero 2018 - 15:14

Emirates y Etihad Airways firmaron un memorándum de entendimiento el pasado 8 de diciembre que tiene como finalidad fortalecer la infraestructura de seguridad de cada línea aérea a través de un intercambio de información e inteligencia para mitigar las posibles amenazas que se presenten.

Este acto se llevó a cabo en las oficinas centrales de Etihad en Dubái y tuvo la participación de Tim Clark, presidente de Emirates, y de Anthony Douglas, director ejecutivo de Etihad Aviation Group.

Con este acuerdo, la rama de seguridad de Emirates extenderá sus programas de adiestramiento al personal de Etihad y apoyará el programa de desarrollo de la capacidad de seguridad de escolta de Etihad.

A largo plazo, Emirates también recibirá contenido de los manuales de seguridad de Etihad y colaborará con esta última aerolínea para establecer un programa de seguridad que pudiera ser acreditado a nivel universitario.

Ambas aérolineas buscan que esta cooperación se permee en sus operaciones domésticas y a nivel internacional.

Al respecto, Ahmed bin Saeed Al Maktoum, director ejecutivo de Emirates, indicó que la seguridad es una de las prioridades más importantes de la aviación mundial y que su empresa ha forjado una base de seguridad para poder navegar el complejo panorama de mitigación de amenazas.

Por otro lado, Hamad Abdulla, vicepresidente de Etihad, comentó que este acuerdo marca un hito simbólico y estratégico para ambas líneas aéreas. Agregó que esta cooperación construirá una plataforma más fuerte para poder brindar un mejor ambiente de seguridad para sus clientes.

Cabe resaltar que este es un vínculo inédito, ya que estas aerolíneas actualmente tienen una relación de alta competitividad por atraer pasajeros aéreos foráneos a través de una contenciosa batalla de precios.

Facebook comments