Pasar al contenido principal
19/04/2024

Etihad nombra nuevo director de finanzas

Redacción A21 / Miércoles, 10 Enero 2018 - 18:16

Etihad Airways anunció que Mark Powers ocupará el puesto de director de finanzas de la aerolínea este mes.

Después de que asuma su nuevo cargo, Powers será responsable de la función financiera de las cinco divisiones de Etihad: Etihad Airways, Etihad Airways Engineering, Etihad Airport Services, Hala Group y Airline Equity Partners.

Asimismo, Powers reportará directamente al CEO. Ricky Thirion, que ha sido Director Financiero Interino del Grupo, reasumirá su puesto como Tesorero del Grupo.

Al respecto, Anthony Douglas, director general de Etihad, comentó que la empresa está complacida de que Powers se integre al equipo de liderazgo ejecutivo, ya que su experiencia en finanzas corporativas de la aviación “no tiene rival”.

Agregó que Powers está muy familiarizado con los desafíos y oportunidades que existen en la aviación mundial y que desempeñará un papel fundamental para ayudar a Etihad a guiarse hacia la próxima etapa de su desarrollo.

"Estoy emocionado por unirme a Etihad Aviation Group y aprovechar esta oportunidad única para liderar el desarrollo financiero de las divisiones del grupo en este momento emocionante de su historia", comentó Powers.

Antes de incorporarse a Etihad, Powers trabajo como profesor de finanzas en la escuela de negocios Freeman, pero también ha trabajado en departamentos de finanzas de varias líneas aéreas, incluyendo JetBlue, Northwest Airlines y Continental Airlines.

Cabe resaltar que también ocupó el puesto de director de finanzas para clientes y programas de motores comerciales en GE Aviation.

Facebook comments