Pasar al contenido principal
20/04/2024

Triplicará Brasil demanda de pasajeros en 20 años

Redacción A21 / Miércoles, 27 Diciembre 2017 - 14:17

En 20 años, la demanda de transporte aéreo en Brasil se triplicará y podría rebasar los 700 millones de pasajeros, según el informe ‘Proyecciones de Demanda para los Aeropuertos Brasileños 2017-2037’, elaborado por la Secretaría Nacional de Aviación Civil y la Universidad Federal de Santa Catalina (UFSC).

El gobierno brasileño prevé que, al término de 2017, la industria aeronáutica boricua mueva a 201.3 millones de pasajeros; un 2% más respecto al 2016. El secretario Nacional de Aviación Civil, Dario Lopes, destacó que, en diez años, se ha registrado un incremento en la demanda de pasajeros en 88% y las estimaciones más modestas indican un crecimiento menos acelerado para la aviación civil.

Para alcanzar niveles como Estados Unidos y Australia necesitamos políticas de estado eficientes dirigidas al sector aéreo, lo que implica avances regulatorios, inversión en infraestructuras y medidas que necesitan aprobación del Congreso Nacional”, explicó.

Desde su perspectiva, la proyección más conservadora del estudio es que el movimiento en los aeropuertos regionales tiende a crecer más que en los sistémicos que operan en las capitales de los estados.
“El crecimiento acumulado hasta 2037 debe ser del 104% en los aeropuertos regionales y el 87% en los aeropuertos de capitales. Sin embargo, los aeropuertos sistémicos tendrán la representatividad del 90,7% de movimiento de pasajeros en el país”, añadió.

Facebook comments