Pasar al contenido principal
23/04/2024

Norwegian incrementa 77% oferta de asientos entre Barcelona y Estados Unidos

Redacción A21 / Miércoles, 27 Diciembre 2017 - 20:38

Con la compra de su tercer avión Boeing 787-9 Dreamliner, de 344 plazas, la aerolínea de bajo costo, Norwegian Air Shuttle incrementará en 77% el volumen de asientos para los vuelos ofertados entre Barcelona y Estados Unidos.
Así, la capacidad aérea medida en número de asientos ofertados por el operador europeo entre Barcelona y Estados Unidos, ascenderá a 646 mil plazas por año completo de operaciones, en comparación con las 364 mil que ofrecía.

De estas 646 mil plazas, 179 mil operarán la ruta a Los Ángeles y, otras tantas, en la ruta a San Francisco, logrando que el mercado de California ofrezca 358 mil asientos por año. Otras 216 mil plazas irán a la ruta a Nueva York, y las 72 mil plazas restantes a la de Miami/Fort Lauderdale. Asimismo, la empresa anunció que aumentará la frecuencia de vuelos semanales en 50% a partir del 25 de marzo del 2018, cuando inicia la temporada de verano.

Además cambiará el modelo de sus dos aviones 787-8 por unos 787-9 para incrementar el número de vuelos frecuentes en tres de las cuatro rutas intercontinentales de Norwegian desde Barcelona, las cuales son:
Los Ángeles, de tres frecuencias semanales en el verano 2017 a cinco frecuencias semanales, los lunes, martes, miércoles, viernes y domingos, a partir del 25 de marzo.

San Francisco/Oakland, de tres frecuencias semanales en el verano de 2017 a cinco frecuencias semanales, los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, a partir del 26 de marzo. Nueva York/Newark, de cuatyro frecuencias semanales de verano de 2017 a seis frecuencias semanales, los lunes, martes, miércoles, jueves, sábados y domingos; a partir del 28 de marzo. La ruta a Miami/Fort Lauderdale permanecerá con las dos frecuencias semanales, martes y sábados, del verano de 2017.

En cuanto al número de vuelos de ida y vuelta, de 12 frecuencias, que opera semanalmente entre Barcelona y Estados Unidos pasará a 18 frecuencias semanales, lo que supone un incremento de frecuencias del 50%.

Para valorar en su justa medida las 646 mil plazas anuales, que Norwegian ofrecerá entre Barcelona y Estados Unidos, hay que tener en cuenta que el grupo ha trasportado 1.12 millones de pasajeros en vuelos directos, entre enero y noviembre de este año", informó la directora de ventas de Norwegian en España, Prisca Dorie.

Admitió que, considerándolas rutas a Barcelona y Madrid, en conjunto, la compañía ofrece un total de 855 mil lugares en vuelos entre España y Estados Unidos, al año.

(Con información de Hosteltur.com)

Facebook comments