Pasar al contenido principal
20/11/2019

Prohíbe Tunez entrada de vuelos de Emirates Airlines

Redacción A21 / Martes, 26 Diciembre 2017 - 19:13

El Ministerio de Transporte de Túnez suspendió todos los vuelos de Emirates Airlines, luego de que la aerolínea prohibió a las mujeres tunecinas del vuelo EK 748 volar a Dubai.

El Ministerio de dicho país comunicó oficialmente que “ha decidido suspender los vuelos de Emirates Airlines hacia y desde Túnez hasta que la compañía encuentre una solución adecuada para operar sus vuelos, de conformidad con las leyes y tratados internacionales”.

La medida impuesta por Emirates el viernes pasado, afectó a todas las pasajeras, incluso a las acompañadas por sus cónyuges, con la excepción de las residentes tunecinas en los Emiratos Árabes Unidos.

Según el sitio Qatarliving.com, el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Túnez, Salem Zeabi, fue llamado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para aclarar la medida, a lo que Zeabi informó que era 'temporal y relacionada con los arreglos de seguridad'. La Dirección General de Aviación Civil dependiente del Ministerio de Transporte intervino ante la Autoridad de Aviación Civil General de los Emiratos Árabes para exigir el levantamiento final de esta medida.

En un comunicado, el Ministerio de Transporte de Túnez se inconformó alegando que tales acciones eran 'ilegales y contradictorias a las regulaciones vigentes en la aviación civil internacional'.

Facebook comments