Pasar al contenido principal
28/03/2024

Avión de Aeromar regresa al AICM por falla técnica

Redacción A21 / Viernes, 22 Diciembre 2017 - 11:21

El Avión ATR 72 -600 de la compañía Aeromar tuvo que hacer un aterrizaje de emergencia hoy en la mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a una falla técnica en el motor izquierdo.

La aeronave despegó a las 07:35 horas de la terminal capitalina y se dirigía a la ciudad de Monclova, Coahuila, pero volvió a los 20 minutos de haber salido a causa de la falla.

“Tanto los pasajeros como los tripulantes se encuentran a salvo y sin ningún incidente que reportar, pues se actuó conforme a los protocolos de seguridad que establecen tanto el fabricante como la Dirección de Aeronáutica Civil y la propia aerolínea”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Aeromar añadió que se inició el proceso de verificación técnica de los motores y se avisó a las autoridades. No se reportaron cancelaciones de vuelos y alguno se reprogramaron para salir un poco más tarde.
Una pasajera que iba en el vuelo 240 de Aeromar dijo a través de un video publicado en Facebook que comenzó a salir fuego la hélice izquierda del avión tras el despegue, pero la aeronave pudo volver sin problemas al aeropuerto.

El avión ATR 72-600 fue uno de los primeros entregados a Aeromar en 2013.

Facebook comments