Pasar al contenido principal
18/03/2024

Plantilla de Iberia en El Prat hará huelga de 4 días

Redacción A21 / Viernes, 15 Diciembre 2017 - 13:12

Del 21 al 24 de diciembre próximos, el personal de Iberia que presta servicios en el Aeropuerto Internacional El Prat de Barcelona (BCN) realizará una huelga parcial, según informó el comité que representa a los trabajadores ante la aerolínea.

De acuerdo con la convocatoria de acción de huelga, los paros afectarán las labores de servicio de tierra, facturación, equipajes y mantenimiento, y se llevarán a cabo en lapsos de cuatro horas durante los periodos de mayor afluencia de pasajeros y vuelos.

Los agremiados demandan a Iberia que incremente sus horas de descanso, ya que grandes sectores de la plantilla no pueden tomar días libres con compensación, señaló un comunicado de la Unión General de Trabajadores de España.

De igual forma, el sindicato detalló que Iberia debe de otorgar más de 7 mil horas de descanso anuales a cada miembro de la plantilla, pero que actualmente este beneficio no se está alcanzando.

Asimismo, el comité de trabajadores acusó a la empresa de no haber entablado un dialogo para resolver esta situación.

Una de las propuestas de los trabajadores es que se contrate a 100 mecánicos y 150 empleados de facturación de equipajes para disminuir la excesiva carga de trabajo que encaran día a día.

Hoy en día, dos mil empleados de Iberia realizan trabajos de mantenimiento tanto para la propia aerolínea como para otras empresas aéreas que operan en BCN.

Facebook comments