Pasar al contenido principal
20/04/2024

Viva Aerobus crece 29 por ciento su tráfico de pasajeros

Redacción A21 / Lunes, 11 Diciembre 2017 - 13:46

En lo que va del 2017, Viva Aerobus ha transportado a más de 7.4 millones de pasajeros, un aumento del 29 por ciento respecto al periodo enero-noviembre de 2016.

En su reporte operativo mensual, la aerolínea de ultra bajo costo destacó también el aumento de capacidad de su flota (medida en asientos disponibles por kilómetro, o ASK por sus siglas en inglés), que subió 23.8 por ciento en el mismo periodo comparativo.

Lo anterior produjo un alza del 4.7 por ciento en la ocupación, que alcanzó el 88.7 por ciento en el lapso señalado.

En lo que respecta al desempeño de noviembre, Viva transportó a más de 700 mil pasajeros, un aumento del 24 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Asimismo, su capacidad creció 20.5 por ciento, año contra año, lo que a su vez permitió a la compañía crecer su ocupación en 3.2 puntos porcentuales en comparación con noviembre de 2016 hasta llegar al 90 por ciento.

Algunos hechos destacados del mes para la empresa aérea de Grupo IAMSA fueron: la apertura de dos rutas desde Cancún a San José de Costa Rica y Chihuahua, así como del vuelo de temporada Puebla-Puerto Vallarta. Del mismo modo, se lanzó la Viva App, aplicación de teléfono móvil con la que la empresa busca ofrecer mayores facilidades a sus usuarios en la compra de boletos.

Para el cierre de año, Juan Carlos Zuazua, director general de la aerolínea, pronosticó un crecimiento del 31 por ciento en pasajeros entre 2016 y 2017, basado tanto en la eficiencia de costos como en el aumento de los ingresos adicionales.

Facebook comments