Pasar al contenido principal
15/12/2018

15 aerolíneas firman acuerdo de distribución con Amadeus

Rodrigo Anaya / Lunes, 11 Diciembre 2017 - 10:39

Amadeus firmó un acuerdo con quince líneas aéreas del Norte de África y del Medio Oriente, para que éstas utilicen las plataformas de venta boletos de avión a través del internet (los llamados sistemas de distribución global, o GDS por sus siglas en inglés) por los siguientes 10 años.

En un comunicado, la empresa proveedora de tecnología indicó que este trato se realizó a través de la Asociación de Transportadores Aéreos Árabes (AACO por sus siglas en inglés) y que el GDS de Amadeus potencialmente comercializará más de mil millones de boletos durante la duración de este acuerdo.

Este acuerdo es el resultado de un proceso de 18 meses que el organismo llevó a cabo para evaluar sus estrategias futuras de capacidad, las cuales están siendo incentivadas por el crecimiento de la red de agencias de viajes que maneja Amadeus en sus GDS.

Al respecto, Abdul Wahab Teffaha, secretario general de AACO, resaltó que esta asociación de largo plazo se dedicará a apoyar las nuevas estrategias de negocios y asegura una base fortalecida para que las aerolíneas miembro sigan innovando.

Por el otro lado, Julia Sattle, vicepresidenta de Amadeus, señaló que el enfoque de su empresa se centra en los requerimientos identificados por los miembros de AACO para desarrollar sus estrategias de distribución de boletos.

Cabe mencionar el GDS de Amadeus es el que actualmente tiene más certificaciones de la Nueva Capacidad de Distribución (NDC), estándar diseñado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés).

La NDC es un programa de coordinación que busca integrar las bases de datos –relativas a las ofertas y servicios prestados– de las aerolíneas y agencias de viajes, para mejorar la forma en que se comercializan los distintos productos del sector aéreo y de acuerdo con los intereses de los viajeros, ya sea que éstos vuelen por placer o por negocios.

AACO está conformada por 31 líneas aérea, incluyendo a Emirates, Etihad Airways, Qatar Airways, EgyptAir, flydubai, Gulf Air y Kuwait Airways.

Facebook comments