Pasar al contenido principal
28/03/2024

Día mundial de la aviación civil: el cielo es el límite

Redacción A21 / Jueves, 7 Diciembre 2017 - 19:44

¿Sabías que diario viajan en avión más de 10 millones de personas? Y es que aproximadamente se realizan 100 mil vuelos, para lo cual el sector aéreo emplea 63.5 millones de personas.

Asimismo, la aviación civil deja una derrama económica de 2.7 billones de dólares anualmente, en parte gracias a las mil 400 millones de personas que en ese periodo realizan vuelos internacionales.

Este año el lema del Día mundial de la aviación civil es “Trabajando unidos con el objetivo de que ningún país se quede atrás”: subraya los beneficios socioeconómicos que brinda la conectividad global, que se logra -principalmente- al abrir nuevas rutas, destinos, aeropuertos, aerolíneas y códigos compartidos.

En nuestro país la conmemoración la encabezaron Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, y Miguel Peláez Lira, Director General de Aeronáutica Civil, quienes refrendaron el apoyo a las directrices de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En el evento se destacó la importante función de la industria aérea en la estimulación del desarrollo económico, el empleo, el comercio y el turismo nacional, regional e internacional. Asimismo, los servidores públicos resaltaron la significativa e inmediata respuesta de la aviación mexicana ante catástrofes naturales y emergencias sanitarias.

Peláez Lira puntualizó que la transportación aérea mexicana tiene excelentes perspectivas de crecimiento, tanto de nuevas aeronaves para las líneas aéreas, como en la realización de proyectos de infraestructura, como el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM).

Por su parte, el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Alfonso Sarabia de la Garza, coincidió con el titular de la DGAC en el sentido de refrendar el compromiso de México para estar al nivel de las demandas y actualizaciones de la OACI.

"Las naciones integrantes de la OACI tenemos un gran reto, y en México, Aeropuertos y Servicios Auxiliares sigue trabajando para fortalecer la infraestructura aeroportuaria, con el firme propósito de facilitar el tránsito de personas, productos y servicios, de manera ágil, eficiente y a un bajo costo", afirmó Sarabia.

Al evento acaecido en el Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares “Ing. Roberto Kobeh González” también asistieron los directores generales de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), Roberto Kobeh González, del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Alexandro Argudín Le Roy, y de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, José Valente Aguilar Zínser.

Facebook comments