Pasar al contenido principal
18/08/2018

Acuerdan empresa conjunta Delta-WestJet

Redacción A21 / Jueves, 7 Diciembre 2017 - 14:15

Este miércoles, Delta Air Lines y WestJet firmaron un memorándum de entendimiento para iniciar el proceso de lo que será una futura empresa conjunta, cuyo principal objetivo será incrementar la oferta de vuelo que ambas aerolíneas realizan entre Estados Unidos y Canadá.

En un comunicado, la línea aérea estadounidense apuntó que este acuerdo profundizará su relación comercial con WestJet, que data de 2011 y que se consolidó con la creación del código compartido entre estas compañías en 2012.

Dentro de los planes de la alianza están nuevos horarios de vuelo y destinos más directos entre los dos países norteamericanos, así como la consolidación de los programas mutuos de acumulación de millas de viajero frecuente.

Al respecto, Steve Sear, presidente de Ventas de Delta, comentó a ATW que las operaciones de ambas líneas aéreas capturan el 95 por ciento de la demanda transfronteriza EU-Canadá, por lo cual esperan tener grandes resultados de esta unión que beneficiará a clientes, empleados e inversionistas por igual.

Por su parte, Ed Sims, vicepresidente ejecutivo de WestJet, afirmó que la empresa conjunta "es un paso importante en la misión de WestJet de convertirse en una aerolínea global".

Las compañías esperan finalizar los detalles de esta alianza comercial en los primeros seis meses del 2018, proceso sujeto a aprobaciones gubernamentales y de las respectivas juntas directivas. Y prevén iniciar su operación conjunta a partir del primer semestre del 2019.

Cabe resaltar que este esquema es similar al Acuerdo de Cooperación Conjunta que Delta puso en marcha con Aeroméxico desde mayo pasado. Actualmente, la empresa aérea con sede en Atlanta tiene acuerdos trasnacionales con otras siete aerolíneas.

Facebook comments