Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cierra IATA oficina en Venezuela

Redacción A21 / Martes, 5 Diciembre 2017 - 07:09

Ginebra, Suiza.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), anunció el cierre oficial de sus oficinas en Caracas, Venezuela a partir del 31 de Enero de 2018 debido a la situación económica, política y social que calificó como "drásticamente deteriorada".

"En este momento sólo quedan 6 aerolíneas miembros de IATA, - y en unos meses puede ser menos-, comparado con las 24 que teníamos en 2014, no vemos esperanza para la recuperación", informó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para las Américas.

Las operaciones de dicho país serán coordinadas ahora desde Panamá, la sede de IATA en Centroamérica, y las acciones llevadas a cabo con Cuba (las cuales operaron en Venezuela durante años) serán realizadas en su oficina regional para las Américas, Miami.

La actual administración de Venezuela ha mantenido regulaciones complejas y cambiantes que impiden a las aerolíneas repatriar fondos por 3 mil 800 millones de dólares contraviniendo los tratados internacionales que ha firmado", recalcó el ejecutivo de IATA.

Datos del organismo, reportan que el tráfico internacional ha disminuido 65% desde su mejor año en 2013 y hoy en día, más del 69% de las aerolíneas miembros de IATA han cancelado operaciones.

Durante la celebración del Global Media Day, llevado a cabo en Ginebra, la IATA anunció que continuará apoyando a los 6 miembros que quedan, así como a los pasajeros venezolanos intentando mantener canales de comunicación abiertos con el gobierno y los reguladores con el fin de sostener la conectividad aérea.

Facebook comments