Pasar al contenido principal
20/04/2024

American Airlines, cerca de resolver problema de rotación de pilotos

Redacción A21 / Jueves, 30 Noviembre 2017 - 17:19

Después de que la administración de American Airlines (AA) admitiera que tenía un problema con respecto a la rotación de descanso de pilotos durante el próximo mes de diciembre, la línea aérea estadounidense indicó que ya está cerca de asignar tripulaciones aéreas a todas sus operaciones que realizará durante dicho periodo.

En un comunicado, AA informó que solamente unos cientos de vuelos no tenían pilotos asignados y que varios de ellos han apoyado a la aerolínea para que se realicen estas operaciones a pesar de que tenían ya programado descansar.

Asimismo, se indicó que no se cancelará ninguno de sus 200 mil vuelos programados y que la aerolínea cuenta con una reserva de pilotos más grande durante diciembre en comparación con otros meses del año.

Los pilotos que llenen la plantilla de vuelos sin tripulación recibirán una remuneración 150 por ciento superior a las tasas habituales.

No obstante, el sindicato de pilotos de AA lanzó una declaración que estipulaba que la administración de la línea aérea tenía miles de vuelos que todavía no tienen pilotos asignados.

El día de ayer, AA se percató de que su sistema de asignación de vuelos a pilotos había dejado muchos vuelos sin tripulaciones por cuestiones de errores computacionales.

Por ende, los pilotos recibieron mucho tiempo de inactividad y varias operaciones de vuelo corrían el riesgo de ser canceladas ante esta situación.

La agencia de noticias Bloomberg reportó que los aeropuertos más afectados por esta falla técnica incluyen a Dallas-Forth Worth, Boston, Miami, Nueva York, Filadelfia, Salt Lake City y Charlotte, Carolina del Norte.

Esta no es la primera ocasión en la que se presenta este tipo de situaciones. En diciembre del año pasado, aproximadamente 200 pilotos de AA tuvieron que trabajar durante Navidad, debido a que el sistema de asignación de vuelos registró problemas.

Facebook comments