Pasar al contenido principal
28/03/2024

LATAM se conectará al Wi-Fi en las alturas

Redacción A21 / Miércoles, 29 Noviembre 2017 - 17:27

LATAM Airlines se conectará a la señal de internet a bordo durante el primer trimestre de 2018, en vuelos nacionales y regionales que despeguen desde Brasil.

La implementación del Wi-Fi en las aeronaves del operador brasileño se hará de manera gradual, hasta completarse en 2019. Para el servicio en el resto de América todavía no hay fecha concreta.

Con el servicio de internet en el vuelo y LATAM Entertainment, los pasajeros tendrán la libertad de elegir cómo quieren disfrutar de su viaje”, declaró Claudia Sender, VP Senior Clientes de la aerolínea sudamericana.

LATAM Entertainment es el sistema de entretenimiento inalámbrico, para vuelos de corta distancia, a través del cual los usuarios pueden ver sin costo alguno distintos contenidos multimedia en sus dispositivos móviles.

Asimismo, la línea aérea está asociada con Gogo, empresa tecnológica transnacional que brinda internet satelital en aviones. Dicha alianza posibilitará que los pasajeros reciban y envíen correos y mensajes mediante una conexión más rápida, que incluirá servicios de transmisión remota (streaming).

De esta forma, LATAM será la segunda aerolínea latinoamericana con acceso a Wi-Fi en los cielos; la primera fue GOL Transportes Aéreos, que lo introdujo en 2015.

Cabe mencionar que en México Interjet anunció hace dos meses la gradual incorporación de servicios de internet y plataformas de entretenimiento a bordo en su flota de Airbus A320 y A321. Su proveedor de conectividad y pantallas de video será Panasonic Avionics.

Facebook comments