Pasar al contenido principal
21/10/2018

¡Este paro no es oficial, váyanse a volar!: ASPA

Redacción A21 / Martes, 28 Noviembre 2017 - 12:03

Después de que un grupo de aproximadamente 50 pilotos de Aeroméxico decidieran parar operaciones y manifestarse el día de hoy en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México les urgió a retomar sus labores.

"Váyanse a volar, esta no es una directriz del sindicato, no es un movimiento oficial; mañana se convocará a una asamblea para tomar decisiones, ustedes están en servicio retomen sus itinerarios y vayan a volar", les urgió Carlos Smith, secretario del interior de ASPA.

Desde las 5 de la mañana del día de hoy, aproximadamente 50 pilotos de Aeroméxico, encabezados por José Manuel Fernández, Secretario del Trabajo y Conflictos de ASPA, no se presentaron oficialmente a sus labores en protesta por la recisión del contrato del piloto José Manuel Orduño por parte de la aerolínea.

Según los estatutos de ASPA, un movimiento de resistencia apegado a manuales se lleva previamente al comité ejecutivo para ser aprobado por la asamblea.

Hasta el momento personal de la aerolínea que se encuentra en la terminal, confirmó la cancelación de al menos 20 vuelos y el doble de demoras.

La línea aérea emitió un comunicado en donde informó que "un grupo de pilotos disidentes” de ASPA decidieron ausentarse e ignorar el llamado que hizo la dirigencia sindical para evitar la afectación a los pasajeros.

Del mismo modo, reiteró que los clientes afectados serán protegidos por las políticas vigentes establecidas en las leyes de aviación civil y protección al consumidor. Sin embargo, los propios pasajeros afectados mostraron indignación debido a que explicaron que la aerolínea no les está dando más que un número telefónico para solicitar una solución.

El piloto removido de su cargo es José Manuel Orduño Estudillo, quien según la aerolínea y los propios pilotos confirman que tiene un largo historial de conducta inapropiada de acuerdo con los procedimientos establecidos en el contrato colectivo con la empresa.

Facebook comments