Pasar al contenido principal
28/03/2024

Celebra Delta 35 años de servicio continuo en Puerto Vallarta

Redacción A21 / Viernes, 24 Noviembre 2017 - 10:31

Este noviembre, Delta Air Lines festejó 35 años de servicio continuo en Puerto Vallarta, un hito tanto para la aerolínea como para el turismo de este popular destino turístico del Pacífico mexicano.

La historia de la empresa aérea estadounidense en cielos jaliscienses se remonta a 1982, cuando Western Airlines comenzó a prestar servicios aéreos desde el aeropuerto de Atlanta, hoy principal centro de operaciones de Delta.

Luego de la fusión entre ambas compañías en 1987, Delta amplió su servicio a México ofreciendo vuelos sin escalas desde Los Ángeles hacia seis destinos principales: Acapulco, Guadalajara, Ixtapa/Zihuatanejo, Mazatlán, Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Y actualmente, Delta ofrece vuelos de temporada y durante todo el año entre Puerto Vallarta y los principales hubs de los EU como Atlanta, Detroit, Minneapolis-Saint Paul, Salt Lake City, Los Ángeles y Nueva York-JFK.

"Queremos agradecer a nuestros socios comerciales de Puerto Vallarta y a las autoridades mexicanas por su apoyo y contribución a las grandes experiencias que los clientes de Delta han disfrutado en los últimos 35 años", comentó Carlos E. Hernández, director de Delta en México.

De acuerdo con la plataforma Datatur de la Secretaría de Turismo federal, la terminal de Vallarta ha registrado un aumento del 11.8 por ciento en la llegada de pasajeros entre enero y septiembre de 2017, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Recordemos también que en mayo pasado entró en operación el acuerdo de cooperación conjunta entre Delta y Aeroméxico, la mayor alianza de aerolíneas en el mercado transfronterizo México-Estados Unidos.

Entre otras iniciativas, esta cooperación buscará reforzar la conectividad entre la costa oeste estadounidense, centro y Sudamérica, mediante nuevos vuelos desde y hacia los centros de conexión de Aeroméxico en Ciudad de México y Guadalajara.

Y en el último año, el combo Aeroméxico-Delta transportó más de 7 millones de clientes hacia y desde México, y elevó su oferta a casi 100 vuelos diarios entre ambos países.

Facebook comments