Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aeroméxico seguirá operando en Matamoros

Redacción A21 / Viernes, 24 Noviembre 2017 - 13:23

A pesar de que durante la semana se dio a conocer de manera extraoficial que Aeroméxico dejaría de volar hacia Matamoros en días próximos, la aerolínea parece haber dado marcha atrás a sus intenciones de dejar de operar en este destino fronterizo, según informó del diputado federal Baltazar Hinojosa.

Mediante un mensaje en su perfil de Facebook, el legislador de la bancada priísta destacó que, tras haberse reunido con Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, y gracias a la intermediación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la empresa aérea seguirá sirviendo a la ciudad tamaulipeca durante el resto del año y todo el 2018.


En días anteriores, medios locales destacaron los infructuosos intentos de hacer cambiar de opinión a la línea aérea, como la reunión que sostuvieron el pasado miércoles autoridades estatales, municipales y empresarios con directivos de la compañía, sin llegar a algún acuerdo.

La situación llegó al punto de que el Congreso de Tamaulipas emitió un exhorto mediante el cual se exigió cuentas a Aeroméxico sobre esta decisión:

"Esta representación popular está consiente de que las empresas privadas son libres de adoptar las decisiones más convenientes a la luz de sus intereses comerciales; sin embargo, la circunstancia que aquí se expone trasciende negativamente en el desarrollo económico, comercial y turístico de Matamoros, lo que justifica la necesidad de conocer las causas del cierre de la ruta de la aerolínea", señaló en tribuna el diputado matamorense Carlos Alberto García González.

Por su parte, Saltillo no corrió con la misma suerte ya que el pasado 22 de noviembre despegó el último vuelo de la línea aérea del caballero águila con destino a la Ciudad de México, pese a que autoridades y empresarios coahuilenses realizaron gestiones para tratar de evitar el cierre de operaciones.

Recordemos también que durante julio, Aeroméxico canceló sus rutas desde la ciudad de Chihuahua a Hermosillo, Torreón y Guadalajara.

Facebook comments