Pasar al contenido principal
28/03/2024

Corte inglesa devuelve slots a Monarch

Redacción A21 / Miércoles, 22 Noviembre 2017 - 17:10

Después de que una corte del Reino Unido determinó que Monarch no tenía derecho de controlar sus slots como consecuencia de su bancarrota, los administradores de la línea aérea ganaron una apelación de esta decisión legal, la cual les regresa el control de los slots aeroportuarios.

La Corte de Apelaciones del Reino Unido cambió la decisión hecha por otra corte la cual le quitaba los slots que poseía Monarch hasta el periodo vacacional del 2018.

Este esfuerzo fue liderado por la firma de consultoría KPMG, la cual está a cargo de la administración provisional de Monarch hasta que se clarifique su proceso de liquidación de bienes.

Blair Nimmo, administrador provisional de Monarch, comentó que comenzarán las transacciones de intercambio de slots y que se anunciarán los acreedores de estos horarios de vuelo cuando termine el proceso.

Se prevé que Monarch venda estos slots a otras empresas aéreas con el fin de saldar algunos costos legales y de otra índole. ATW reporta que el valor aproximado de los slots de Monarch es de 80 millones de libras esterlinas.

En caso de que Monarch pueda vender estos activos, le regresará el dinero a la compañía acreedora Greybull Capital, pero Nimmo puntualizó que estos pagos no se realizaran de inmediato.

Consecuentemente, la Airport Coordination Limited (ACL), entidad de coordinación de slots en aeropuertos británicos, ha sido instruida a devolverle los horarios que correspondían a Monarch para la temporada de verano 2018.

Al respecto, ACL lanzó una declaración donde expresó sus preocupaciones futuras por este tipo de resoluciones legales que pudieran irrumpir al sector aéreo a largo plazo e indicó que no enviaría una apelación de esta nueva deliberación.

Facebook comments