Pasar al contenido principal
23/04/2024

Celebra LATAM 20 años de cotizar en la Bolsa de NY

Redacción A21 / Miércoles, 22 Noviembre 2017 - 14:31

Este 21 de noviembre, el consorcio aéreo LATAM Airlines Group celebró el vigésimo aniversario de su debut en la Bolsa de Valores de Nueva York, cuando empezó a cotizar acciones públicamente.

La empresa aérea sudamericana realizó una ceremonia de conmemoración en Wall Street en la que Ignacio Cueto, presidente de LATAM, resaltó los logros de los últimos veinte años.

En 1997, la aerolínea operaba 38 destinos como Línea Aérea Nacional de Chile (LAN), con una flota de 40 aviones en los que movilizaba aproximadamente 3 millones de pasajeros al año. En ese entonces sumaba una planta de 6 mil 800 empleados.

Hoy en día, LATAM tiene alrededor de 68 millones de usuarios anuales y cuenta con 307 aeronaves, las cuales utiliza para realizar aproximadamente 135 rutas internacionales.

“Durante los últimos 3 años vivimos la transformación más profunda de nuestra historia y estamos viendo los buenos resultados. Hemos sido capaces de reducir el compromiso de flota de forma considerable y realizado importantes reducciones de costos y ajustado la estructura organizacional”, comentó Cueto, en un comunicado.

Agregó que se están implementando nuevos modelos de venta y que se lanzarán 21 rutas aéreas nuevas para el año que entra.

Cabe resaltar que la marca LATAM surgió en 2012, cuando se consolidó la alianza entre LAN con su homóloga brasileña Transportes Aéreos Regionais (TAM).

Durante el tercer trimestre del 2017, LATAM registró su mejor desempeño financiero desde la fusión, con 161 millones de dólares de utilidad neta, que superó por mucho el margen de ganancia del mismo periodo del año pasado de tan sólo 5 millones de dólares.

Facebook comments